Grado de complejidad en la elaboración de preguntas por los alumnos a partir del análisis de un texto de divulgación científica
Palabras clave:
Texto de divulgación científica, nivel escolar, grado de complejidad, pregunta, aprendizaje.Resumen
Fue un estudio de descriptivo que tuvo como objetivo determinar el grado de complejidad en la elaboración de preguntas establecidas por los estudiantes según el nivel de escolaridad, a partir del análisis de un texto. Las preguntas se formularon a partir de la lectura del texto científico titulado “los mitos de la Coca-Cola”. Los resultados muestran que el 55% de los estudiantes de sexto realizaron preguntas Simples y a medida que aumenta, el nivel, el porcentaje tiende a ser menor, encontrándose que en el nivel 11 fue del 51%. En las preguntas complejas, en el sexto solo el 13% realizaron este tipo de preguntas. El porcentaje va aumentado a medida que sube el nivel, encontrándose un 41% en el grado 11 donde no elaboran buenas preguntas, ni con la complejidad que se esperaba.
Citas
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