Ciencia / Tecnologia/ Sociedad/ Ambiente: algunos elementos a tener en cuenta en un proceso de renovacion de la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Silvio Fernando Daza Rosales Instituto Universitario de la Paz
  • José Rafael Arrieta Vergara Instituto Universitario de la Paz
  • Oswaldo Ríos Carrascal Instituto Universitario de la Paz
  • Carlos Arturo Crespo Rojas Universidad Industrial de Santander

Palabras clave:

Selección de contenido, currículo, resolución de problemas, recursos didácticos

Resumen

El artículo  muestran ciertas pautas que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de incorporar dentro de un currículo de ciencias la relación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (C/T/S/A), la cual busca  mediante la estrategia de resolución de problemas que los estudiantes desde el aula se enfrenten a situaciones problemáticas que les permitan adquirir habilidades y competencias propias del trabajo científico y por otra parte que el docente estructure su propuesta de enseñanza entorno a la resolución de problemas guiado por un modelo de enseñanza acorde a la relación CTSA como lo es el de Investigación Dirigida.

Palabras claves: Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente, selección de contenido, currículo, resolución de problemas.

Biografía del autor/a

Silvio Fernando Daza Rosales, Instituto Universitario de la Paz

Docente investigador

Grupo de Investigación GRECI

José Rafael Arrieta Vergara, Instituto Universitario de la Paz

Docente investigador

Grupo de Investigación INYUBA 

Oswaldo Ríos Carrascal, Instituto Universitario de la Paz

Docente Investigador

Grupo de Investigación INYUBA

Carlos Arturo Crespo Rojas, Universidad Industrial de Santander

Docente Seccional Barrancabermeja

Descargas

Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Daza Rosales, S. F., Arrieta Vergara, J. R., Ríos Carrascal, O., & Crespo Rojas, C. A. (2011). Ciencia / Tecnologia/ Sociedad/ Ambiente: algunos elementos a tener en cuenta en un proceso de renovacion de la enseñanza de las ciencias. CITECSA, 2(2), 49–67. Recuperado a partir de https://revistas.unipaz.edu.co/revcitecsa/article/view/13

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a