Ciencia / Tecnologia/ Sociedad/ Ambiente: algunos elementos a tener en cuenta en un proceso de renovacion de la enseñanza de las ciencias
Palabras clave:
Selección de contenido, currículo, resolución de problemas, recursos didácticosResumen
El artículo muestran ciertas pautas que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de incorporar dentro de un currículo de ciencias la relación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (C/T/S/A), la cual busca mediante la estrategia de resolución de problemas que los estudiantes desde el aula se enfrenten a situaciones problemáticas que les permitan adquirir habilidades y competencias propias del trabajo científico y por otra parte que el docente estructure su propuesta de enseñanza entorno a la resolución de problemas guiado por un modelo de enseñanza acorde a la relación CTSA como lo es el de Investigación Dirigida.
Palabras claves: Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente, selección de contenido, currículo, resolución de problemas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.