Plan de mercadeo para la comercialización de productos de marroquinería en la empresa del sector, ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, Santander
Palavras-chave:
Investigación de mercados, producto, canales de distribución.Resumo
Resumen
La marroquinería es una tradición milenaria que nace de la necesidad del hombre de portar elementos consigo mismo, de hecho se considera que en la antigüedad era usada en actividades como la caza y la agricultura, incluso jeroglíficos en Egipto exhiben hombres que poseen una clase de bolsas atadas a la cintura; tiempo después en el siglo XIV estas bolsas eran usadas para portar dinero por los hombres y demostrar estatus social en las mujeres, las cuales portaban perfume, labial y abanico, luego, con los cambios del siglo XIX y la aparición del transporte en tren, su capacidad y estructura cambió, desde entonces se ha evolucionado hacia un objeto de uso cotidiano y un accesorio indispensable, sin embargo, los estudios hechos al respecto se han enfocado principalmente en análisis de mercados desde perspectivas simples y no desde el concepto aplicado a las tendencias del mercado, establecer un plan de mercadeo para la comercialización de productos de llevará a la empresa a contar con nuevas estrategias para lograr mayores ventas; ya sea ofreciendo mejores precios, promociones y descuentos a sus clientes, ampliando la plaza del mercado, invirtiendo en los mejores medios publicitarios, incrementando el número de vendedores, seleccionando los mejores canales para la distribución o comercialización, brindando diferenciación en sus productos siendo de mayor calidad y con diseños de innovación; entre otros factores que ayudarán a aumentar el número de clientes potenciales para garantizar la demanda de sus productos, incrementar sus ganancias, posicionarse en el mercado y ser una marca reconocida en la ciudad de Barrancabermeja y en el Magdalena Medio.
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