Un paso en la superación de las dificultades en el aprendizaje de la matemática en las carreras de ingeniería.
Abstract
Es conocido el mutuo progreso en el desarrollo de la matemática y la ingeniería. También es conocida la
importancia actual de estos dos campos del conocimiento para favorecer el desarrollo humano, en especial en nuestros
países que tanto lo necesitan. No obstante eso, las dificultades en el aprendizaje de las matematicas en los programas de
ingeniería no se superan; una gran mayoría de los estudiantes reprueban los cursos de matemática o los aprueban de forma
no significativa, con todas las consecuencias que ello causa en la vida de los estudiantes y la sociedad. La enseñanza hasta
ahora poco hace para superar esa situación. Aquí mostramos que un primer paso para tratar esta vieja anomalía es
identificar las dificultades en el aprendizaje de la matemática y emprender un programa conjunto de cambio didáctico que
incluye la evaluación y de reflexión de los estudiantes sobre su propio aprendizaje (metaaprendizaje).
Palabras Clave: Dificultades de aprendizaje, cambio didáctico, problemas de interés, evaluación y metaaprendizaje.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.