Estudio de fallas en el control de velocidad en equipos de compresión a gas

Autores/as

  • Paola Niño Terraza Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ

Palabras clave:

: Control de velocidad, motor, comprensión a gas, mantenimiento, fallas.

Resumen

El regulador es un mecanismo capaz de regular automáticamente la velocidad o potencia de un motor y que realiza esta función mucho mejor que un mando manual. Los reguladores de velocidad de regulación contante se utilizan en aquellos motores que deben mantener una velocidad constante a la vez que debe mantener una carga variable. El control de velocidad integrado en motores a combustión interna a gas natural, el Actu-COM R8 está diseñado para brindar un servicio confiable a largo plazo en entornos exigentes ambientes físicos, sin representar riesgo ambiental y humano. Está diseñado como mejor opción de cambio para una serie de motores de gas competitivos e integrados donde se busca un nivel reducido de mantenimiento y / o control mejorado. La implementación de un control de velocidad nuevo para los motores a combustión interna, como actualización del gobernador PG-PL de Woodward tipo mecánico a un gobernador electrónico, marca la diferencia en su operación fácil y segura. La actividad de lubricación y ajuste de velocidad al gobernador por parte del operador se puede resaltar que los riesgos ergonómicos y físicos que son (exposición a temperatura, atrapamiento, trabajo a desnivel) bajan en 100% en el riesgo presentado en el área por la actividad con la implementación del nuevo gobernador. El objetivo de este documento es realizar análisis de fallas más frecuentes en el control de velocidad, teniendo en cuenta, costos, consumo, eficacia y resultados. Para recolección de datos se tuvo presente el grupo de mantenimiento, personal de operaciones, supervisores, el represéntate legal del equipo, base de datos y libros. El resultado final del artículo es la identificación de todas las fallas posibles, buscando estrategias que permitan eliminar los efectos de la falla. 

Citas

CESSGAS. (2021). Análisis y evaluación de riesgos.

EDUCAREX. (2019). Guía de prevención de riesgos por el uso del aire comprimido y máquinas portátiles neumáticas.

Guataneme, A. (2015). Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo al compresor de aire doble tornillo humedecido de la empresa Los Coches Megacentro, Bogotá.

Garcia, M. (2015). Propuesta para la creación de un plan de mantenimiento basado en el análisis modal de falla y efecto (AMEF- AMFE), aplicable a empresas de impresión y artes gráficas, Bogotá.

Gasca, C., & Veloza, C. (2016). Optimización al mantenimiento de las estaciones de servicio de la empresa surpetroil s.a.s, Bogota.

J. Sanz y C. Valdés. (2018). Determinación de modos de fallo y sus efectos en máquinas de la industria petroquímica.

Montalvo, A. (2017). Mantenimiento centrado en confiabilidad para el control de fallas en motocompresores reciprocantes, México.

Morales, C. (2019). Desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria de la empresa imprenta "Morales" de la ciudad de Ambato, Ecuador.

Recinos, E. (2008). Procedimientos de diagnóstico y corrección de averías en sistemas electrónicos de inyección automotriz computarizados (gasolina), sin equipo costoso de diagnosis., España.

Roldan, J., Ríos, I., & Isaza, M. (2014). Diseño de gestión de mantenimiento para sistemas de compresión y vacío para empresas en Colombia.

Suárez, A. (2019). Resolución de Fallas Recurrentes de Alto Impacto en Componentes de Compresores Reciprocantes Complejos.

Tamayo y Tamayo, M. (2006). El Proceso de La Investigación Científica.

Torra, D. (2017). Manual de operación de la estación de compresión de gas de la Sabana, Bucaramanga.

Valdivieso, J. (s.f.). Análisis de confiabilidad en los equipos de bombeo de aguas residuales, Cuenca.

Velez, H. (2016). Estudio de causas de falla en variadores de frecuencia bajo ambientes industriales, Bogotá.

Descargas

Publicado

2023-10-31 — Actualizado el 2023-11-01

Versiones

Cómo citar

Niño Terraza, P. . (2023). Estudio de fallas en el control de velocidad en equipos de compresión a gas. CITECSA, 14(24), 26–35. Recuperado a partir de https://revistas.unipaz.edu.co/index.php/revcitecsa/article/view/348 (Original work published 31 de octubre de 2023)