Sobre la revista

Enfoque y alcance

Alcance

La revista CITECSA es una publicación electrónica y cientifíca editada semestralmente por el Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ), ubicado en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander (Colombia).

 

Objetivos

1. Divulgar el conocimiento científico y tecnológico producto de investigaciones interdisciplinarias.

2. Publicar resultados de trabajos de investigación terminados, avances, artículos de revisión de tema, resultados parciales y otros temas de interes inmersos en la tematica de la revista.

3. Difundir artículos originales de la investigación de autor(es) que previamente han sido sustentados y valorados por colegas antes de ser presentados a la publicación.

4. Dar a conocer articulos inéditos por cuanto no han sido publicados, ni aceptados, ni presentados para publicación en otra revista o sitio web.

 

Temática

Ciencias Agricolas (agricultura, silvicultura y pesca, ciencias animales y lecheria, ciencias veterinarias, biotecnologia agricola y de alimentos) y otras ciencias e ingenierias afines.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos que cumplan con los parámetros de las instrucciones para autores y se ajusten a las políticas de la revista, son remitidos a pares externos, según el caso, quienes a partir de unos criterios suministrados por la publicación, evaluaran la pertinencia del artículo en todos sus componentes.

Luego de la evaluación, el par da su concepto al autor (por intermedio del director) sobre si el texto se acepta sin objeciones, requiere modificaciones para su publicación o se rechaza.

Luego de recibir el resultado de la evaluación el autor(es) debe realizar los ajustes requeridos, posterior a esto el director evalúa el texto para verificar cambios y formalizar o no la aprobación del articulo mediante comunicación al autor

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Indexación


Indexada en las siguientes Bases de Datos y Plataformas:

     


Polìtica CITECSA

La revista CITECSA es una publicación electrónica editada semestralmente por el instituto universitario de la paz (UNIPAZ) de Barrancabermeja, Colombia. Tiene como misión la divulgación del conocimiento científico y tecnológico producto de investigaciones interdisciplinarias cuyos resultados establezcan relaciones entre ciencia, técnica, sociedad y ambiente.

La revista CITECSA pública: trabajos investigativos terminados, avances, artículos de revisión de tema y resultados parciales, originales e inéditos. Los artículos son originales porque son producto de la investigación del autor(es) y previamente han sido sustentados y valorados por colegas antes de ser presentados a publicación. Son inéditos por cuanto no han sido publicados, ni aceptados, ni presentados para publicación en otra revista o sitio web.

La revista CITECSA no se responsabiliza por los criterios y resultados expresados por los autores, los cuales serán de responsabilidad exclusiva de ellos. Al presentar un articulo a la revista y ser aprobado para publicación, los autores ceden sus derechos patrimoniales a la institución y la autorizan a divulgar los artículos por cualquier medio, impreso o electrónico. Los autores interesados en publicar sus trabajos deben presentarlos de acuerdo con las normas establecidas en las instrucciones para los autores (PDF descargable en el menú de la portada de esta publicación). El comité editorial se reserva el derecho final de aceptar o no las contribuciones que se hagan a la revista

Historial de la revista

La revista se presentó al público en diciembre de 2010, hasta el momento se han publicado 20 números consecutivos, inicialmente contaba con un comité editorial conformado por docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria  Zotecnia, en la actualidad el comite editorial es institucional acompañado por un comité científico conformado por profesionales en maestrias y doctorados en distintas áreas académicas,  idóneas a el contenido de los temas, quienes también fungen como pares evaluadores de los artículos en forma anónima.