Educación en Colombia: La calidad docente pobre y el poderoso gobierno institucional

Autores/as

  • Cristian René Bautista Uribe Universidad de los Andes Instituto Universitario de la Paz

Palabras clave:

educación, calidad, gobierno corporativo, institución de educación superior,

Resumen

La cuestión que se desarrolla en este ensayo crítico es si la estructura de gobierno corporativo de las instituciones de educación superior en Colombia puede ser considerada la causa subyacente que caracteriza la baja calidad docente. El documento cuestiona el estilo “new managerialism” traído desde las organizaciones con ánimo de lucro hacia el gobierno institucional de las IES, y concluye con un llamado para establecer unos mínimos requeridos en el gobierno institucional, para crear mejores condiciones en la educación. 

Biografía del autor/a

Cristian René Bautista Uribe, Universidad de los Andes Instituto Universitario de la Paz

Ingeniero Mecánico con experiencia industrial de 5 años y estudios de Gestión de proyectos i+D + I, gestión de la cadena productiva para el sector automotriz, y estudios de maestría en gerencia y práctica del desarrollo. Actualmente es profesor ocasional y consultor de estrategia corporativa.

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Publicado

2015-11-18

Cómo citar

Bautista Uribe, C. R. (2015). Educación en Colombia: La calidad docente pobre y el poderoso gobierno institucional. CITECSA, 6(10), 30–38. Recuperado a partir de https://revistas.unipaz.edu.co/index.php/revcitecsa/article/view/89

Número

Sección

Artículos